NOTICIAS ACTUALES - noviembre 20, 2020

Pie de foto:
Fecha: noviembre 20, 2020

La ENCI efectuó el webinar: “Métodos Cuantitativos”

La Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) desarrolló el webinar: “Métodos Cuantitativos” el 20 de noviembre de 2020, a través de la plataforma virtual de Zoom. El evento, contó con la participación de autoridades, docentes, e invitados especiales.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de la Mgs. Irene Revelo, Directora de la ENCI, quien mencionó: “la situación actual nos empuja a tomar decisiones con la sensación de tener los ojos vendados y existe una amplia posibilidad de cometer errores. Considero que la toma de decisiones siempre ha sido un tema coyuntural, por lo cual se debe buscar herramientas que viabilicen la toma de decisiones seguras frente al futuro de incertidumbre en el que nos encontramos”.

Asimismo, la Mgs. Maricela Ormaza, docente responsable de investigación de la ENCI explicó sobre las temáticas que se presentaron, desde su aplicación, hacia la solución de los diferentes sectores de la producción.

Para la inauguración del evento, intervino el Ph.D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la Sede, quien recalcó la importancia de los métodos cuantitativos y el óptimo manejo de éstos, partiendo desde la visión de la ciencia, la cual debe ajustarse a los métodos cuantitativos y a las ciencias humanas.

De este modo, el Ph.D. Juan Carlos Muyulema Allaica, presentó su ponencia enfocada en el tema: “Herramientas cuantitativas para la planeación y programación de la producción en un entorno de fabricación complejo”.

Igualmente, participó la Ph.D. Paola Marina Pucha Medina, quien abordó la temática: “Métodos Cuantitativos para la toma de decisiones en la empresa y la industria”. De la misma manera, el Ing. David Alejandro Paguay Quizhpe presentó su conferencia enmarcada en: “cómo comprender la aplicación de métodos cuantitativos en una situación real”.

Para concluir el webinar, los participantes realizaron preguntas que fueron solventadas oportunamente, de acuerdo al perfil de los expertos.