NOTICIAS ACTUALES - noviembre 19, 2020

Pie de foto: Iinició el III Encuentro de Investigación e Innovación
Fecha: noviembre 19, 2020

Inició el III Encuentro de Investigación e Innovación

El Centro de Investigación de la PUCE Sede Ibarra inauguró el “III Encuentro de Investigación e Innovación” con la finalidad de generar un espacio de reflexión entre la academia y expertos en el área de investigación científica. El evento inició el jueves, 19 de noviembre de 2020 a partir de las 09h00 y se efectuó en el Centro de Convenciones Fernando Rielo con las principales autoridades de la Sede: Dr. Jesús Muñoz Diez, prorrector, Dra. María Augusta Cueva, Viceprorrectora, docentes e invitados especiales; se retransmitió en https://www.facebook.com/PUCESITV/videos/235444254807333/.

Así, la Dra. Jhenny Cayambe, coordinadora del Centro de Investigación dio la bienvenida al evento y agregó: “la academia anualmente entrega los resultados de los proyectos de investigación que llevan a cabo docentes y estudiantes; este año nos adaptamos a la realidad que deja la pandemia por el Covid-19 y presentamos una nueva propuesta de conferencias magistrales en modalidad virtual con el fin de fortalecer los procesos de innovación a través del intercambio de aprendizaje y la colaboración conjunta con expertos en el área científica”.

De esta forma, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI enfatizó: “la investigación, innovación y creatividad la necesitamos en todos los ámbitos de la vida: familia, sociedad y país; hoy, nos reunimos para pensar en una nueva tarea desde la condición humana que se direcciona a la preparación de profesionales de excelencia y que forjen un futuro mejor”.

En este día se efectuó la ponencia magistral a cargo del Dr. Álvaro Fuentes, mismo que bordó el tema “investigación como aporte social y personal del investigador”; durante su intervención enfatizó: “debe existir un acercamiento entre la industria y la academia para que los resultados obtenidos de las diferentes investigaciones generen un aporte sustancial que genere una sostenibilidad a largo plazo; es nuestro compromiso estructurar estudios que tengan relevancia para la actualidad”.

La academia forja profesionales altamente capacitados en el área investigativa y genera espacios para que logren difundir los resultados de sus estudios como el III Encuentro de Investigación e Innovación. Finalmente, se dio a conocer la agenda prevista para los dos días de jornada académica y la presentación de pósteres por parte de los docentes y estudiantes investigadores de la PUCE-SI.