NOTICIAS ACTUALES - noviembre 19, 2020

Pie de foto: Escuela de Diseño presentó proyecto de vinculación
Fecha: noviembre 19, 2020

La Escuela de Diseño participó en el Aula Abierta San Gregorio Magno

La Escuela de Diseño de la PUCE Sede Ibarra participó en el “Aula abierta San Gregorio Magno” llevado a cabo por la Dirección General Académica de la PUCE Matriz con el objetivo de compartir experiencias y vincularse con la colectividad en el marco de la emergencia sanitaria. La presentación del proyecto de la Escuela se desarrolló el miércoles, 18 de noviembre a partir de las 17h00, a través de la plataforma zoom de la institución organizadora y contó con la participación de docentes, estudiantes e invitados especiales.

De esta forma, el Aula abierta San Gregorio Magno es un espacio de diálogo y discusión, cuyo objetivo es visibilizar aquello que la PUCE está haciendo para contribuir a la solución de los problemas de hoy, a través de la promoción de espacios de encuentro entre la Universidad y la ciudadanía a fin de animar y enriquecer el debate público en el país.

En primer lugar, el Mgs. Darío Arboleda, agregó: “este tipo de encuentros permiten conocer la labor de la universidad en la línea de vinculación con la colectividad y de prácticas; adicionalmente, visibiliza la labor de toda la comunidad universitaria fuera de las aulas o de entornos académicos con su aporte a la colectividad”.

La Escuela de Diseño en este evento presentó productos educomunicacionales para el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, provincia de Carchi enfocados en la pandemia que actualmente se vive a nivel mundial, a cargo del Mgs. Darío Arboleda coordinador del proyecto y David Cruz de la carrera de Diseño Gráfico y control de procesos.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) presenta los proyectos de vinculación que realizan estudiantes y docentes en eventos a nivel nacional con la finalidad de dar a conocer su aporte significativo a la colectividad. Finalmente, David Cruz docente de la Escuela de Diseño, enfatizó que es sustancial trabajar en proyectos que se direccionen al cuidado de la salud de las personas y a crear alternativas que eviten la propagación del Covid-19.