NOTICIAS ACTUALES - octubre 30, 2020

Pie de foto:
Fecha: octubre 30, 2020

Sesión solemne por los 44 años de la PUCE-SI, llena de emociones

En el marco de la celebración a los 44 años de vida institucional de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) se desarrolló la Sesión Solemne, evento al que se dieron cita autoridades de la provincia y del cantón, el 29 de octubre de 2020 en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo.

Para el primer punto del acto, se coreó el himno nacional y a continuación realizó una intervención la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de una conferencia magistral a cargo de la Dra. María Isabel Loaiza, Directora de Innovación, Formación y Evaluación Docente de la UTPL.

Posteriormente, el Ph.D. Jesús Muñoz, Prorrector de la Sede tomó el estandarte de la Sede y se efectuó el reconocimiento al pabellón de la Universidad por parte de la Gobernación de Imbabura, mediante la entrega del acuerdo por parte Mgs. Gabriela Jaramillo, Gobernadora de Imbabura, autoridad que colocó la medalla en la bandera de la PUCE-SI. Del mismo modo, de parte de la Prefectura de Imbabura, a través del Ab. Pablo Jurado, quien impuso la medalla en el pabellón de la PUCE-SI.

Asimismo, se realizó el reconocimiento al personal docente y administrativo que ha cumplido 30 años de servicio en la Sede, para lo cual, el Ph.D. Andrés Simbaña, Director Administrativo aperturó este espacio y mencionó: “queremos agradecer al personal docente y administrativo por habernos acompañado en esta misión de formar personas”. Por lo que las placas fueron entregadas a: Mgs. Roberto Andrade, Mgs. Merck Benavides, Sr. Eugenio Bolaños, Sr, Juan Carlosama, Mgs. Gloria Daza, Lic. Carlos Lima, Sr. Eduardo Tabango, Mgs. Kim Vivero y al Ph.D. Manly Espinosa.

Siendo la gratitud, el sentimiento más noble que Dios puso en el corazón de todos los seres humanos quiero expresar mi agradecimiento de parte de todos los condecorados”, fueron las palabras de la Mgs. Vivero, a quien se le reconoció por sus 35 años de trabajo arduo en la PUCE-SI.

Del mismo modo, la Dra. Augusta Agila, Directora Académica de la Sede dirigió unas palabras a los graduados de los periodos (septiembre 2019 – enero 2020) y (mayo – agosto 2020), recalacando que la PUCE-SI, “siempre será su casa”. Luego se entregó un certificado a la mejor graduada de grado correspondiente al período septiembre 2019 – enero 2020, quien fue la Abg. Dominique Silva, Igualmente, se mencionó a la mejor graduada de posgrado, Natalia Reshetina, Magister en Lingüística Aplicada a la Enseñanza Bilingüe español inglés. De esta manera, el Ph.D. Tomás Zaragoza, realizó la bendición a los nuevos profesionales.

Además, el equipo de producción audiovisual de la PUCE-SI presentó un video emotivo, inspirado en el acompañamiento que da la Universidad a los alumnos, porque “es allí donde está nuestra universidad, en cada nueva realidad de nuestros alumnos, docentes, familias”, agregó la Ph.D. Nancy Ulloa, presentadora y Coordinadora de la Unidad de Comunicación Institucional.

Finalmente, el Dr. Muñoz intervino y llamó a repensarnos como una sola familia, enalteció a los estudiantes, al personal de la Sede y de manera particular a las familias, “ahora la Universidad se concentra en la familia”.

Sin duda, la sesión solemne fue un evento de reconocimientos, de felicitaciones y de expresiones emotivas hacia la comunidad universitaria.