NOTICIAS ACTUALES - febrero 27, 2018

Pie de foto: Comunidad universitaria y sociedad en general, formaron parte de la rendición de cuentas PUCE-SI 2017.
Fecha: febrero 27, 2018

PUCE-SI visibilizó su gestión en evento de Rendición de Cuentas 2017

En cumplimiento con la disposición de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, convocó el 28 de febrero en el Aula Magna; a la comunidad universitaria, instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general, para presentar su informe de Rendición de Cuentas del 2017.

El evento contó con la presencia del Magíster Daniel Suárez Coordinador Zonal 1 y 2 de la SENESCYT, así como de las autoridades de la Sede e invitados especiales.

Para inicar, el Ing. Cristian Cifuentes, Jefe de la Unidad de Planificación y Control de Gestión, quien manifestó que “el cumplimiento y el trabajo realizado en equipo durante el 2017, se enfocó a reforzar los lineamientos del plan estratégico: desarrollo integral de la persona, impacto social, agilidad y sostenibilidad”.

Por su parte, la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI, visibilizó la gestión integral desarrollada por la Universidad. En su intervención, presentó algunas de las actividades de la Sede como: seminarios nacionales e internacionales, la primera feria del libro, campañas a favor del medio ambiente, inauguración de nuevos espacios para la gestión universitaria y del Centro de Convenciones ‘’Fernando Rielo” con capacidad para 600 personas y tecnología a la vanguardia.

En el informe presentado, la PUCE-SI muestra que en el ámbito de investigación se ejecutaron 65 proyectos, con la participaron de 89 docentes y 95 becarios.  Entre los logros se destacaron los premios logrados en emprendimiento, producción e investigación a nivel Nacional por estudiantes de las Escuelas de Diseño, Comunicación, Negocios y Comercio Internacional, Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras, entre otras.

Para finalizar el evento, se presentó el grupo de danza de la casona universitaria y se invitó a los asistentes a participar en las mesas de trabajo: academia, investigación, vinculación, gestión, estudiantes y graduados. Estos espacios permitieron profundizar nuevas estrategias y propuestas para el desarrollo de la Sede.

De esta manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra evidenció la transparencia en la gestión y logros alcanzados en concordancia con el plan estratégico 2009-2017 y la misión institucional.