NOTICIAS ACTUALES - febrero 14, 2018

Pie de foto: Aspirantes a estudiantes de la PUCE-SI fueron parte de la jornada de inducción.
Fecha: febrero 14, 2018

La PUCE-SI desarrolló jornada de inducción

El 10 de febrero, los aspirantes a estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra; rindieron las pruebas de admisión correspondientes a la primera convocatoria ordinaria.

Las áreas que se tomaron en cuenta para la prueba de admisión fueron: razonamiento lógico matemático, verbal y abstracto. Aquellos estudiantes que aprobaron el examen, deben seguir el curso de introducción a la carrera para finalizar este proceso de admisión.

En este marco, docentes de la Sede Universitaria compartieron información relevante de cada carrera, en la jornada de inducción profesional realizada el 15 de febrero, en el Aula Magna de la institución. La Dirección de Estudiantes presentó los servicios de Bienestar Universitario, manejo del sistema de pensión diferenciada para el pago de matrícula y asistencia económica que brinda la PUCE-SI. Alrededor de 200 aspirantes fueron parte de estas charlas de inducción

La Mgs. Kim Vivero, Directora de Estudiantes de la PUCE-SI; recomienda “prepararse para rendir las pruebas y demostrar todos sus conocimientos para lograr ser parte de la comunidad universitaria”. El examen de admisión es una prueba de aptitud académica, los aspirantes interesados deberán presentar los siguientes requisitos: original de la cédula de ciudadanía o pasaporte y el comprobante de inscripción, así lo señaló la Lic. Carmen Navarrete Asistente de Dirección de Estudiantes.

Desde el mes de enero se realizará una convocatoria mensual, cumpliendo con las siete convocatorias ordinarias y una especial para el mes de agosto. Para Leslie Pineda, aspirante a estudiante de la PUCE-SI; es importante que exista mayor número de convocatorias, de esta forma se beneficia a los estudiantes en caso de no alcanzar en los primeros llamados.