NOTICIAS ACTUALES - noviembre 6, 2024

Pie de foto:  Foto 1:  Verónica Mantilla durante la defensa de su tesis sobre el impacto del aprendizaje multimedia en el rendimiento académico. Foto 2: Alexandra Janeth Espinoza López, junto a su asesor y los miembros del jurado, al finalizar la defensa de su tesis.
Ninguno
Fecha: noviembre 6, 2024

La PUCE Ibarra continúa entregando profesionales con la Maestría en Innovación en Educación

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra celebra con orgullo la culminación exitosa de los estudios de varios de los graduados de la Maestría en Innovación en Educación, quienes presentaron y defendieron sus tesis durante el mes de octubre de 2024. Este programa de cuarto nivel está diseñado para formar docentes altamente cualificados, con un enfoque en aplicar conocimientos innovadores que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje en los diferentes niveles educativos, desde la educación básica hasta la superior.

Entre los graduados se destacan la participación de Valeria Fernanda Ávila Mora, quien el 8 de octubre defendió su tesis titulada «Análisis del modelo de aprendizaje multimedia y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa La Victoria». Su investigación aportó valiosos hallazgos sobre cómo las herramientas multimedia pueden potenciar el rendimiento escolar, especialmente en el área de educación básica.

Además, Alexandra Janeth Espinoza López presentó su trabajo titulado «Las metodologías activas como clave para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales en el nivel de bachillerato de la Unidad Educativa Católica ‘La Victoria’», en el cual abordó la importancia de incorporar métodos activos para el aprendizaje en el aula, especialmente en el contexto de la enseñanza de las ciencias sociales.

Asimismo, la universidad felicita a otros graduados que también han alcanzado este importante logro académico: Ana Soledad Navas, Jenny Maribel Juma, Wilson Fernando Aguirre, Abad Donatila Jiménez, Marcia Yolanda Paguay y Lilian Margoth. Todos ellos contribuyen a la misión de la Maestría en Innovación en Educación, que tiene como objetivo principal capacitar a los profesionales para analizar los problemas educativos del contexto y ofrecer soluciones viables y efectivas. Los temas tratados durante las defensas de tesis de este mes abordan una variedad de desafíos contemporáneos, como el uso de la tecnología en el aula, la aplicación de nuevas metodologías de enseñanza y la mejora de la calidad educativa en el sistema escolar ecuatoriano.

La PUCE-I felicita a todos los graduados de la Maestría en Innovación en Educación por su dedicación y esfuerzo, y reafirma su compromiso de seguir formando profesionales con capacidad crítica e innovadora, capaces de contribuir significativamente al desarrollo de la educación en el país.

Pie de foto:

 Foto 1:  Verónica Mantilla durante la defensa de su tesis sobre el impacto del aprendizaje multimedia en el rendimiento académico.

Foto 2: Alexandra Janeth Espinoza López, junto a su asesor y los miembros del jurado, al finalizar la defensa de su tesis.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI