NOTICIAS ACTUALES - octubre 23, 2024

Pie de foto: Estudiantes, docentes e investigadores en un espacio de aprendizaje en la PUCE Ibarra
Fecha: octubre 23, 2024

La PUCE Ibarra inauguró el VII Congreso de investigación, vinculación y emprendimiento

Hoy se inauguró el VII Congreso de Investigación, Vinculación y Emprendimiento en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra, un evento que reúne a académicos, emprendedores y estudiantes para fomentar el intercambio de ideas y experiencias en el ámbito de la investigación y el emprendimiento. La jornada se efectuó en el Centro de Convenciones Fernando Rielo y se extiende hasta el viernes, 25 de octubre de 2024 desde las 09h00 hasta las 13h00 y de 15h00 a 18h00.

Durante los próximos días, los asistentes participarán en diversas conferencias magistrales y workshops, diseñados para inspirar y potenciar la colaboración entre la academia y el sector empresarial. Además, se presentarán proyectos innovadores de investigación que buscan generar un impacto positivo en la comunidad.

El Dr. Jesús Muñoz Diez, Porrector de la PUCE Ibarra, destacó en su discurso inaugural la relevancia de la investigación y el emprendimiento en la formación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos actuales. «Este congreso es una plataforma esencial para promover la vinculación entre la universidad y la sociedad, y para fomentar la cultura emprendedora entre nuestros estudiantes», afirmó.

Las universidades que son parte del Congreso, ponentes magistrales y workshops.: Dra. Mara Cabanilla – Rectora de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil UTEG; Dra. Carmen Coral – Universidad Internacional SEK Ecuador; Dr. Diego Tirira – Universidad Yachay Tech; Dr. Andres Arguello – Universidad Andina Simón Bolívar UASB; Dra. Sol Palacios – Universidad San Francisco de Quito USFQ; Dra. Patricia Acosta-Vargas – Universidad De Las Américas UDLA; Dr. Wladimir Paredes – Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CACES; Dr. Paúl Córdova – Colegio de Abogados de Pichincha; Dra. Judith Francisco – Pontificia Universidad Católica del Ecuador PUCE; Dr. Carlos Calderón Córdova – Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL; Mgs. Pablo Isaac Jaramillo – Gerente General DISAAC y Dra. Gabriela Álava – Universidad de Cuenca.

“La investigación es la razón de ser de la academia y por tal razón debe ser fomentada y recompensada, a fin de que este logro consolide el desarrollo de la sociedad y se construya una base sólida para que los jóvenes sean quienes creen nuevas iniciativas innovadoras para el mercado laboral cambiante” agregó la Dra. Mara Cabanilla, Rectora de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil UTEG.

Se espera que el VII Congreso de Investigación, Vinculación y Emprendimiento sea un espacio propicio para la creación de redes, la generación de ideas y el impulso de proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible.