NOTICIAS ACTUALES - octubre 7, 2024

Estudiantes disfrutando de la ceremonia en el Centro de Convenciones.
Pie de foto: Inauguración del periodo 2024-02 en la PUCE Ibarra
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Fecha: octubre 7, 2024

La PUCE Ibarra inicia un nuevo periodo académico

Ibarra, 7 de octubre de 2024 – La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra llevó a cabo la inauguración del periodo académico 2024-02, en un evento significativo que reunió a estudiantes, docentes y personal administrativo para dar la bienvenida a un nuevo ciclo académico.

La jornada comenzó con una emotiva Misa de Acción de Gracias en la Capilla «Sagrada Familia», seguida del registro y entrega de manillas y hoodies institucionales para todos los estudiantes de primer nivel en el Centro de Convenciones Fernando Rielo.

La bienvenida estuvo a cargo de la PhD. Augusta Cueva, Prorrectora (e) y Directora Académica de la PUCE Ibarra, quien enfatizó que la universidad se enfoca en forjar líderes con propósito. «Queremos que en los años que cursen en la universidad, formen su liderazgo y se forjen como tales. Nuestra misión es la constante búsqueda de la verdad y la promoción de la dignidad humana en todas sus dimensiones, así como en la investigación, la conservación y comunicación del saber, y la vinculación con la colectividad para el desarrollo sostenible e integral tanto a nivel nacional como internacional,» destacó.

A continuación, se presentaron los directores generales de la PUCE Ibarra: la PhD. Augusta Cueva (Directora Académica), la Ph.D. Jenny Cayambe (Directora de Investigación, Vinculación y Emprendimiento), el Ph.D. Andrés Simbaña (Director Administrativo), la Mgs. Paulina Arias (Directora de Estudiantes), el Lcdo. Miguel Ángel Morales (Director Financiero), el Ph.D. Luis Sánchez (Director de Misiones Universitarias), el Mgs. Cristian Cifuentes (Director de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad) y la PhD. Yadira Ordoñez (Coordinadora de Grado).

Además, el evento contó con un espacio titulado “Historias que Inspiran”, donde estudiantes de diversas escuelas, como música, danza y teatro, así como representantes estudiantiles y estudiantes de intercambio, compartieron sus experiencias y el impacto positivo de pertenecer a estas disciplinas y responsabilidades.

Entre otras actividades, los asistentes disfrutaron de una presentación artística por parte de Café Caña Banda Show, donde se ofreció un refrigerio y se fomentó la convivencia entre compañeros, docentes y personal administrativo.

Finalmente, cada escuela llevó a los nuevos estudiantes en un recorrido titulado “Descubre tu Espacio”, donde tuvieron la oportunidad de conocer sus instalaciones. Este recorrido concluyó con una invitación a aprovechar todos los recursos y oportunidades que ofrece la PUCE Ibarra, así como a interactuar con docentes y personal administrativo.

Con esta inauguración, la PUCE Ibarra reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, creando un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo personal.