NOTICIAS ACTUALES - septiembre 4, 2024

Pie de foto: Participantes del seminario en el Centro de Convenciones PUCE Ibarra
Fecha: septiembre 4, 2024

Expertos en Registro de la Propiedad-Mercantil y Sistema Nacional de Registros Públicos se reúnen en la PUCE Ibarra

El Centro de Convenciones “Fernando Rielo” de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra, fue sede del “Primer Seminario Regional en Materia Registral de la Propiedad-Mercantil y Sistema Nacional de Registros Públicos”. Organizado por la Dirección Regional Zona 1 y 2 de la Dirección Nacional de Registros Públicos (Dinarp), el seminario reunió a expertos y registradores de la región para fortalecer sus conocimientos en el ámbito registral.

Diana Velasco Aguilar, directora nacional de Dinarp, lideró una destacada intervención sobre las responsabilidades de los registradores en la gestión de datos personales, la Ley de Protección de Datos Personales y las implicaciones de la digitalización en el sector. Velasco Aguilar enfatizó: “Es fundamental que los registradores cumplan con la normativa de protección de datos y adopten medidas de seguridad adecuadas, publicando solo la información necesaria para los fines institucionales”.

El evento convocó a registradores de las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Pichincha, Napo y Orellana, además de funcionarios de entidades registrales, personal y estudiantes de la PUCE Ibarra. Los temas tratados incluyeron trámites societarios desde la perspectiva registral, fideicomiso mercantil automotriz y contratos mercantiles sujetos a inscripción según el Código de Comercio.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra, se complace en haber proporcionado el espacio para este importante seminario y reafirma su compromiso con el apoyo y la organización de eventos que promuevan el desarrollo profesional y académico en la región.