NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Fecha:

PUCE I abre sus puertas con el “ECAA DAY”: Un tour educativo para la comunidad

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra (PUCE I), a través de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA), llevó a cabo el «ECAA DAY», un tour educativo en la granja universitaria. El evento se realizó el viernes 30 de agosto, en el transcurso de 9:00 a 11:00, y reunió a jóvenes, padres de familia, docentes y personal administrativo quienes exploraron diversas áreas verdes de la universidad.

Durante el recorrido, los asistentes visitaron la planta de producción de balanceados, el orquideario, conocieron sobre la lombricultura, y las diferentes áreas de agricultura, ganadería, medio ambiente y producción. Tanto docentes como estudiantes participaron en la explicación de cada área, proporcionando información detallada y respondiendo preguntas.

Uno de los puntos más destacados del evento fue la interacción directa entre los expositores y los visitantes. Este intercambio permitió a los asistentes conocer a fondo cada área y las actividades realizadas por los estudiantes y profesionales, facilitando así la colaboración y el intercambio de ideas entre los académicos y la comunidad.

La Mgs. María Fernanda López, docente de la ECAA, comentó: “El ‘ECAA DAY’ ofrece una oportunidad única para que los participantes conozcan de cerca nuestras instalaciones. Al explorar nuestras áreas de trabajo, los visitantes pueden conocer mejor las distintas carreras que ofrecemos y tomar decisiones más acertadas sobre su futuro profesional.”

Pie de foto 1: Los participantes aprenden sobre técnicas de lombricultura.

Pie de foto 2: Interacción entre expositores y asistentes en el tour educativo