NOTICIAS ACTUALES - julio 16, 2024

Pie de foto: Docentes de la PUCE Ibarra fomentan la investigación
Fecha: julio 16, 2024

La Escuela de Ciencias Sociales y Humanas organizó el conversatorio sobre proyectos y grupos de investigación

Se desarrolló un encuentro de profesores de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas, en las instalaciones de la Granja Experimental Yahuarcocha, con el fin de dar a conocer y evaluar el trabajo desarrollado por los Grupos de investigación que pertenecen a la Escuela: Medios, Tecnologías Aplicadas y Comunicación (METACOM) y Aprendizaje Servicio en la Educación Superior (ASES).

La jornada inició con una actividad de reflexión lúdica sobre la necesidad de fomentar el trabajo interdisciplinario y en equipo. En primer lugar, el Director de la Escuela, Mtr. Daniel Díaz, dio la bienvenida y explicó los índices de publicación que deben alcanzarse frente a los procesos de evaluación interna y externa de la PUCE. Por otra parte, los miembros de METACOM y ASES expusieron los resultados de su labor investigadora durante los períodos académicos desde octubre 2023 hasta junio del presente año.

Así también se socializaron los avances de los dos proyectos de investigación tipo A que se llevan a cabo en la Escuela, liderados a cargo de la Mgs. Viviana Torres en la carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros y la Mgs. Ximena Coronado en la carrera de Comunicación.

En este espacio se brindó la oportunidad a los docentes de compartir sus trabajos de investigación en diferentes áreas en este intercambio de experiencias se motivó a continuar en esta importante función sustantiva que genera beneficios no solo individuales sino a toda la comunidad académica a través de la investigación.