NOTICIAS ACTUALES - julio 3, 2024

Pie de foto:
Fecha: julio 3, 2024

Culminó con éxito el AGROFEST 2024

La PUCE Ibarra conjuntamente con ASOPRAN y CACI desarrollaron el Agrofest 2024, agricultura, ganadería y ambiente del 28 al 30 de junio en el Recinto Agropecuario de ASOPRAN. Durante los tres días emprendedores de diferentes lugares del país, instituciones, visitantes, estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales y autoridades disfrutaron de diferentes ponencias, shows artísticos, musicales y de entretenimiento.

En la inauguración del Agrofest 2024 estuvieron presentes el Ing. Álvaro Castillo, Alcalde de Ibarra, Mgs. Richard Calderón, de la Prefectura Ciudadana de Imbabura, Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de PUCE Ibarra, delegados del Ministerio de agricultura y ganadería; adicionalmente, los auspiciantes principales del evento: La Colina, Zooimport, Semex, Ingenio Azucarero del Norte y Comercial Bedón.

Uno de los eventos más destacados fue el conversatorio sobre “Innovación y retos del sector agropecuario para la inserción en los mercados locales e internacionales”. En este conversatorio participaron representantes del MIPRO, AGROCALIDAD, PUCE Ibarra, ARCSA y el CEO de LEISURE S.A. de China, quienes discutieron las oportunidades y desafíos del sector agropecuario en un contexto globalizado.

Durante la feria, se efectuaron conferencias nacionales e internacionales, con expertos que compartieron sus conocimientos sobre las últimas tendencias y tecnologías en el sector agropecuario.

Otro de los eventos principales de Agrofest 2024 fue la exhibición permanente de varias especies animales, que atrajo la atención de los asistentes y ofreció una oportunidad única para conocer de cerca la diversidad del sector pecuaria en la provincia.

El evento se realizó en colaboración con el Centro Agrícola Cantonal de Ibarra, ASOPRAN, CACI, Alcaldía de Ibarra, Prefectura de Imbabura y el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Ecuador. Esta alianza refleja el compromiso conjunto de promover el desarrollo sostenible y la innovación en el sector agropecuario.

“La PUCE Ibarra agradeció a todos los participantes, colaboradores y asistentes por su apoyo y entusiasmo, que hicieron posible el desarrollo del Agrofest 2024 y sin duda, esperamos desde ya una nueva jornada para el 2025; los comprometo a todos” agregó el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la academia.

De esta manera, la universidad se compromete a mantener alianzas que aporten a la innovación y el desarrollo en la agricultura, ganadería y ambiente, a fin de contribuir al bienestar de la comunidad y al avance de estos sectores estratégicos en el país.