MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
◦ Perfil de ingreso
• Para ingresar a la Maestría en Innovación en Educación se requiere de graduados en tercer nivel de grado en el campo amplio de Educación o profesionales de otros campos de conocimiento siempre que acrediten experiencia laboral en educación (1 año de experiencia).
◦Requisitos de ingreso
- Título de tercer nivel o superior, registrado en la SENESCYT, en los siguientes campos del conocimiento: Ciencia de la Educación, Artes y Humanidades, Ciencias sociales, periodismo, información y derecho.
- Profesionales de otros campos de conocimiento siempre que acrediten experiencia laboral en educación.
- Copia de cédula de ciudadanía.
- Hoja de vida
PRIMER PERÍODO
- ÉTICA APLICADA
- ESTRATEGIAS INNOVADORAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)
- DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE
- EVALUACIÓN EDUCATIVA
- SEMINARIO DE TITULACIÓN
- TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN
SEGUNDO PERÍODO
- PROCESOS COGNITIVOS Y APRENDIZAJE
- FUNDAMENTOS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
- DISEÑO E INNOVACIÓN CURRICULAR
- APRENDIZAJE SERVICIO (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)
- GESTIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA
- TRABAJO DE TITULACIÓN
- Por definir
Nuestro graduado como magíster en Innovación en Educación será capaz de; crear ambientes motivadores e integradores, con un sentido de responsabilidad social y ética del entorno educativo, desde las dimensiones personal, socioambiental y profesional con enfoque inter y transdisciplinar en el contexto de una ciudadanía comprometida. También estará preparado para diseñar proyectos de investigación educativa, desde la formación teórica, metodológica inter y transdisciplinar y las normas vigentes a partir de situaciones del contexto educativo y comunitario. Aplicará estrategias innovadoras e inclusivas de enseñanza y aprendizaje, metodologías activas y procesos de evaluación integral, en clave de reflexión crítica y sistemática. Generará estrategias metodológicas de pensamiento divergente e imaginativo en la gestión del conocimiento y el diseño de experiencias de aprendizaje para la vida. Metaconocer los procesos de aprendizaje, mejora continua, experiencia vivencial, habilidades y conocimientos, con enfoque interdisciplinar y el diálogo de saberes. Aplicará la comunicación asertiva integral, en la comprensión mutua, la colaboración, la capacidad de diseño de estrategias innovadoras, la participación, la resolución de conflictos y el liderazgo en entornos educativos.