NOTICIAS ACTUALES - junio 13, 2024

Pie de foto: Autoridades de UniCatólica del Sur de Colombia visitaron la PUCE Ibarra para fortalecer la cooperación e internacionalización académica.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Fecha: junio 13, 2024

La PUCE Ibarra y la UniCatólica del Sur fortalecen alianzas binacionales

El miércoles 12 de junio, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) sede Ibarra recibió la visita de una delegación de la Fundación Universitaria Católica del Sur – Unicatólica del Sur, de la ciudad de Pasto, Colombia. La visita tuvo como objetivo principal establecer las áreas de cooperación y colaboración entre ambas instituciones educativas, fortaleciendo así los lazos académicos y de investigación.

Durante la reunión de trabajo, se abordaron diversos temas de interés mutuo, con un enfoque particular en la movilidad académica, el desarrollo de clases COIL (Collaborative Online International Learning) para las carreras de salud, proyectos de investigación binacionales y la proyección de carreras de doble titulación. Estos planes buscan no solo enriquecer la formación académica de los estudiantes, sino también impulsar la cooperación científica y tecnológica entre Ecuador y Colombia.

Luego de la reunión los representantes de UniCatólica del Sur visitaron los laboratorios de Enfermería de la PUCE Ibarra. Este recorrido permitió a los visitantes conocer de primera mano las instalaciones y los recursos con los que cuenta la universidad ecuatoriana, facilitando una mejor comprensión de las capacidades y oportunidades de colaboración en el área de salud.

La delegación de Unicatólica del Sur estuvo encabezada por el Padre Alexander Ortega, Vicerrector, junto con la Dra. Nancy Cabrera, directora de Investigación, y el Mgs. Juan Fernando Ruano, director de Internacionalización. Por parte de la PUCE Ibarra, estuvieron presentes en la reunión el Ph. D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector; la Ph. D. Jhenny Cayambe, directora de Investigación; la Mgs. Ximena Coronado, responsable de Difusión Científica; la Mgs. Pauliana Muñoz, directora de la Escuela de Salud; la Mgs. Yuneida Camero, coordinadora Académica de la Escuela de Salud; la Mgs. Kim Vivero, Coordinadora de Internacionalización; y la Mgs. Viviana Galarza, Docente de apoyo en Internacionalización.

El Ph. D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Ibarra, expresó su entusiasmo por esta alianza: “Estamos convencidos de que la colaboración con Unicatólica del Sur fortalecerá nuestras capacidades y abrirá nuevas oportunidades para nuestros estudiantes y docentes. Esta visita es solo el inicio de un camino prometedor de cooperación mutua”.

Esta reunión reafirmó el compromiso de ambas instituciones de continuar trabajando conjuntamente para alcanzar metas comunes en beneficio de la innovación e internacionalización académica.