NOTICIAS ACTUALES - mayo 28, 2024

Pie de foto:
Fecha: mayo 28, 2024

PUCE-I LANGUAGES WEEK 2024 inició con expertos internacionales y temas innovadores

El Centro de Idiomas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) inició la Semana de los Idiomas PUCE-I LANGUAGES WEEK 2024, un evento que reúne a estudiantes, docentes y expertos para enriquecer el aprendizaje y la práctica del inglés a través de una serie de actividades académicas y culturales.

La jornada inaugural, realizada de manera virtual, contó con la participación de más de 300 estudiantes y 15 docentes. Expertos nacionales e internacionales compartieron sus conocimientos sobre la motivación para el estudio y la certificación en inglés, considerando su relevancia en el contexto actual y globalizado.

Durante este primer día las ponencias se basaron en los desafíos actuales de la sociedad, como “Survivors: Wellness & Enhancing Professional Skills” donde el Mgs. Jasper Rice del International House en Quito, abordó cómo el dominio del inglés no solo abre oportunidades laborales y académicas, sino también contribuye al bienestar personal y al desarrollo de habilidades profesionales. La comunicación efectiva en inglés es esencial en un mundo interconectado.

El tema “Current World Through International Certifications” a cargo del Mgs. Juan Carlos Hidalgo de Cambridge, analizó la importancia de las certificaciones internacionales en el ámbito laboral y académico. Estas credenciales validan las habilidades lingüísticas y culturales, permitiendo a los profesionales destacarse en un mercado cada vez más competitivo.

Por su parte la Mgs. Kary Miller Cambridge planteó un interesante debate con el tema: “Artificial Intelligence vs. Human Intelligence” sobre cómo la inteligencia artificial está transformando la enseñanza de idiomas y cómo los docentes pueden combinarla con su experiencia humana para lograr un aprendizaje efectivo.

Para cerrar la jornada el Mgs. Jide Quincy, docente del Centro de Idiomas presentó el tema “Conversation Club: It’s Friday and My Language Knows It”, como un importante espacio para desarrollar el inglés a través de conversaciones informales que les permitan disfrutar el aprendizaje de un segundo idioma.

El martes, a partir 09:00 se abordarán los temas: “Artificial Intelligence in the Future of Education”, “Fossilization: A Daily Growth” y la Inmersión Dual Virtual en la PUCE Ibarra. Sumado a esto, el miércoles, los estudiantes de la PUCE I de los diferentes niveles de inglés presentarán sus proyectos de aula demostrando sus habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Carlos Chavarrea, Coordinador del Centro de Idiomas de la PUCE-I, destacó la importancia de esta formación: «Dominar el inglés abre oportunidades laborales y académicas y facilita la comunicación en un mundo interconectado. Esta formación fortalece la competitividad de los profesionales ecuatorianos en el mercado internacional. La implementación de tecnologías emergentes y métodos innovadores de enseñanza permitirá adaptarse a las demandas cambiantes del mercado laboral y preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del futuro con éxito.»

El evento PUCE-I LANGUAGES WEEK 2024 resaltó, además, el aporte transversal del aprendizaje de una lengua extranjera. «El Centro de Idiomas impulsó una inmersión extendida a la práctica real del inglés con su proyecto PLW 2024,» comentó Chavarrea, subrayando el compromiso de la institución con la excelencia educativa y la formación integral de sus estudiantes.