NOTICIAS ACTUALES - mayo 27, 2024

Pie de foto: Fundamedios entrega certificados de participación a los estudiantes de comunicación de la PUCE-I.
Fecha: mayo 27, 2024

Estudiantes de la PUCE-I participaron en un taller dictado por FUNDAMEDIOS

Estudiantes de la carrera de comunicación participaron en el Taller sobre seguridad para periodistas y lucha contra la desinformación en época de conflicto, esta actividad fue organizada por la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (FUNDAMEDIOS), el objetivo del taller es concientizar el daño que produce la desinformación ya que, constituye una de las mayores preocupaciones de los países democráticos. Detrás de las noticias falsas o fake news se articulan, en numerosas ocasiones, estrategias para manipular la opinión pública y erosionar la estabilidad de los Estados y de sus instituciones causando conflictos.

Para Fundamedios: “los bulos y la desinformación representan desde hace tiempo una amenaza global para la libertad y para la democracia. Sin embargo, es en la actualidad, dada la velocidad de propagación de las campañas debido a los medios digitales, cuando más acuciante resulta. En los últimos años se ha acelerado tanto el flujo de información como el de desinformación”

La jornada fue realizada en el Hotel Ajaví y 8 estudiantes de la carrera de Comunicación y dos docentes asistieron al taller este jueves 23 de mayo de 2024. Para la Mgs. Ximena Coronado, “la participación de los estudiantes en este tipo de charlas es vital ya que pueden entender la magnitud y la responsabilidad a la que se enfrentan ya que en un mundo globalizado y conectado la desinformación es un problema latente”.

De esta manera los estudiantes se insertan en talleres que fortalecen sus conocimientos.