VI Congreso de Investigación e Innovación
La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra celebrará el VI Congreso de Investigación e Innovación el 19 y 20 de octubre de 2023. El propósito es fortalecer los procesos de investigación e innovación por medio del intercambio de experiencias, generando un vínculo colaborativo con la academia, la empresa y la sociedad en general. El evento será presencial con la posibilidad de asistencia remota. Podrán participar en el VI Congreso los miembros de cualquier universidad e investigadores independientes, interesados en alguna de las áreas relacionadas con los ejes temáticos.
En este año tendremos dos modalidades de participación:
a.- Autores que deseen publicar únicamente en Libro de Resúmenes
Los investigadores enviarán el resumen de 500 palabras a través de la plataforma EasyChair hasta el 15 de julio de 2023, los cuales que serán sometidos a un proceso de arbitraje de pares. Los aceptados se publicarán en un libro de resúmenes.
b.- Autores que deseen publicar en Libro de Resúmenes y postular a revistas aliadas (opcional).
Los autores que deseen además postular su artículo a una revista deberán enviar hasta el 15 de julio de 2023:
Al menos uno de sus autores deberá pagar la inscripción en el VI Congreso de Investigación en Innovación 2023. Se emitirá un certificado de presentación de la ponencia en el que se incluirán los nombres de todos los autores. Adicionalmente, el (los) autor(es) que paguen el registro en el evento y participen de forma presencial o virtual, tendrán un certificado de asistencia.
Envío de resúmenes y comunicaciones completas
En el VI Congreso de Investigación e Innovación, se receptarán resúmenes y trabajos completos de acuerdo a las normas de presentación.
El envío de los resúmenes se realizará a través de la plataform Easy Chair, a para lo cual debe estar registrado. En el menú superior deberá seleccionar “New Submission”, y completar los datos requeridos, adjuntar el archivo en formato pdf y finalmente enviar toda la información. Para garantizar el anonimato en el proceso de revisión, el documento PDF que se envíe a través de la plataforma EasyChair debe ser ciego, es decir, no deben constar en él (ni en el texto, ni en el título del archivo) el nombre de los autores, entidad, afiliación, e-mail o cualquier otro dato que permita su identificación.
El envío del artículo completo (opcional) se realizará a través del correo electrónico; congresoinvestiga@pucesi.edu.ec. De la misma manera, para garantizar el anonimato en el proceso de revisión, el documento debe ser ciego, es decir, no deben constar en él (ni en el texto, ni en el título del archivo) el nombre de los autores, entidad, afiliación, e-mail o cualquier otro dato que permita su identificación
Tenga en cuenta la siguiente fecha:
Envío de resúmenes: Hasta el 15 de julio de 2023
Envío de artículos completos: Hasta el 15 de julio de 2023
Los resúmenes aceptados se publicarán en un libro de resúmenes.
Los artículos completos mejor valorados serán postulados a las revistas aliadas.
El Comité Evaluador del Congreso notificará a los autores el nombre de la revista a la que podrán postular. Una vez que el autor envíe el artículo a la revista, pasará a la revisión de calidad por pares a cargo de los responsables de las respectivas editoriales, dentro de las que se encuentran las revistas: Axioma de la PUCE-I, RTE Revista Tecnológica de la ESPOL, Tsafiqui de la Universidad UTE, Kairós de la UNACH, Revista Alteridad de la Universidad Politécnica Salesiana y Revista Uisrael de la Universidad Israel.
Podrán participar en el VI Congreso todos los miembros de cualquier universidad e investigadores independientes interesados en alguna de las áreas que se detallas a continuación:
Innovación docente
Estrategias metodológicas
Modelos de evaluación
Tecnologías aplicadas a la educación
Educación inclusiva
Educación y pandemia
Religión y teología
Lenguas y culturas extranjeras
Lenguas vivas o muertas y sus respectivas literaturas
Lenguas autóctonas: lenguas corrientes o vernáculas y su literatura
Otras temáticas relacionadas
Narrativas digitales
Docencia universitaria en comunicación
Comunicación corporativa, política e institucional
Comunicación política
Derecho internacional, penal, civil y canónico
Historia del derecho
Migración
Derechos colectivos
Estudios sobre paz y conflicto
Derechos humanos
Otras temáticas relacionadas
Comercialización, ventas, asuntos inmobiliarios
Marketing y Relaciones Públicas
Marketing 2.0
Gestión financiera, administración bancaria y de inversiones
Contabilidad y auditoría
Comercio internacional: exportación e importación
Gestión y administración pública
Administración institucional
Gestión de Recursos Humanos
Otras temáticas relacionadas
Matemáticas
Investigación de operaciones
Análisis numérico
Ciencias actuariales
Estadística
Otras temáticas relacionadas
Concepción de sistemas
Programación informática
Procesamiento de datos
Redes
Sistemas operativos
Inteligencia artificial
Telecomunicaciones
Otras temáticas relacionadas
Dibujo técnico
Mecánica
Ingeniería energética y química
Topografía
Minería e industrias extractivas
Arquitectura y urbanismo
Arquitectura estructural
Arquitectura paisajística
Planificación comunitaria
Cartografía, edificación
Ingeniería civil
Otras temáticas relacionadas
Biología
Botánica
Agropecuaria
Microbiología
Zoología
Bioquímica
Biofísica
Medio ambiente
Otras temáticas relacionadas
Hotelería
Viajes y turismo
Seguridad alimentaria
Servicio al cliente
Administración
Cocina tradicional
Cocina patrimonial
Otras temáticas relacionadas
♦ Envío de resúmenes: Hasta el 15 de julio de 2023
♦ Envío de artículos completos: Hasta el 15 de julio de 2023
♦ Pago de la inscripción para participantes que envían comunicaciones (resumen o artículo completo): 30 USD
♦ Comunicación de aceptación del resumen: 20 agosto de 2023
♦ Notificación de postulación a revistas: 20 agosto de 2023
♦ Pago de participantes con resumen o artículo completo: Hasta el 20 de septiembre de 2023
♦ Envío del artículo a las revistas aliadas: hasta el 15 de septiembre de 2023
♦ Pago de la inscripción para asistentes: Desde el 20 de agosto hasta el 20 de septiembre de 2023
♦ Celebración del congreso: 19 y 20 de octubre de 2023
Los asistentes al evento deben registrarse en el formulario y pagar la inscripción de 30 dólares.
♦ Investigadores que han presentado un resumen o artículo completo. Enviar el pago hasta el 20 de septiembre.
♦ Asistentes en general. Enviar el pago hasta el 10 de octubre
Al menos uno de sus autores deberá pagar la inscripción en el VI Congreso de Investigación en Innovación 2023. Se emitirá un certificado de presentación de la ponencia en el que se incluirán los nombres de todos los autores. Adicionalmente, el (los) autor(es) que paguen el registro en el evento y participen de forma presencial o virtual, tendrán un certificado de asistencia.
Proceso para el pago
Puede realizarse de dos maneras:
♦ Altamiranda Junior (Universidad de Los Andes)
♦ Andrade Valdemar (Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra)
♦ Arciniegas, Stalin (Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra)
♦ Arellano Lorena (Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra)
♦ Balcázar Arciniega Cristian André (Universidad Técnica Particular de Loja)
♦ Balcazar-Arciniega Nestor (Universidad Politécnica de Cataluña)
♦ Baldeón Paul (Universidad Israel)
♦ Beatriz Legerén Lago (Universidad de Vigo)
♦ Berutti, Lennys (Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra)
♦ Bolaños Fabio (Universidad Cooperativa de Colombia)
♦ Calderón Córdova Carlos (Universidad Técnica Particular de Loja)
♦ Camargo Mora María Gabriela (Universidad Técnica Particular de Loja)
♦ Castro Carlos (Universidad Técnica Federico Santa María)
♦ Cayambe, Jhenny (Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra)
♦ Cordero Tomás (Universidad Nova de Lisboa, Portugal)
♦ Coronado, Ximena (Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra)
♦ Cueva, Augusta (Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra)
♦ De la Fuente Luis Valentín (Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
♦ Duarte Gerlyn (Universidad de Los Andes)
♦ Escandón Montenegro Pablo (Universidad Andina Simón Bolívar)
♦ Fernández Jerí Leoncio (Universidad Agraria La Molina)
♦ Galárraga Diego Almeida (Yachay Tech)
♦ García Pascual (Universidad Técnica Particular de Loja)
♦ Guerra Laura (Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra)
♦ Heredia Marco (Universidad Estatal Amazónica)
♦ Landázuri Sandra (Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra)
♦ Lara Fernando (Pontificia Universidad Católica del Ecuador)
♦ López Golán Mónica (Universidad de la Coruña)
♦ López Xosé (Universidad de Santiago de Compostela (USC)
♦ Luna Murillo Marcelo (INCREMENTAR, Capacitación empresarial.)
♦ Maldonado Rodríguez Ronald (Director del Laboratorio de Fluoromática (The Fluoromatics Lab)
♦ Maldonado Xiomara (Universidad de Los Andes)
♦ Mera Moraima (Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra)
♦ Ordoñez, Yadira (Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra)
♦ Ortiz Ivonne (Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sto. Domingo)
♦ Pabón Horacio (Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra)
♦ Pereira Colls Nory (Universidad de Los Andes)
♦ Pérez Teadira (Universidad Nacional de Educación)
♦ Pinilla, Diego (Universidad Nacional del Chimborazo)
♦ Polanco Mónica (Universidad de Los Andes)
♦ Prado Salvador (Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra)
♦ Rivas Echeverria Carlos (Fundación Dra. Yolanda Echeverría)
♦ Rivas, Francklin (Universidad Yachay Tech Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra)
♦ Sánchez Choez Xavier (Investigador Principal del Centro de Investigación en Salud para América Latina – CISeAL – PUCE)
♦ Sánchez García Ysbelia (Universidad Nacional Experimental del Táchira)
♦ Solar Mauricio (Universidad Técnica Federico Santa María)
♦ Solórzano, Nayeth (Escuela Politécnica del Litoral)
♦ Vt Linares Josep (Professor Contractat Doctor de la UPV del Campus de Gandia)
♦ Yánez, Samuel (Universidad UTE)