La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra recibió la invitación del Gobierno Provincial de Imbabura para participar en la reunión donde se abordó la propuesta metodológica para elaborar la Agenda Productiva de la provincia. Esta actividad se cumplió el 11 de agosto vía zoom. En la que participaron delegados de las Universidades PUCE-SI y UTN.

En esta reunión se habló de la integración de las universidades invitadas al diseño de la agenda productiva de Imbabura como un instrumento de apoyo en la planificación y gestión para el desarrollo del sector productivo, con enfoque de competitividad y soberanía alimentaria, aspectos que permitirán la dinamización de la economía y la producción.

La metodología se enfoca en desarrollar acciones y actividades para obtener diagnósticos y análisis de las cadenas de valor, proceso en el que se identificarán los diversos actores que trabajan de manera directa e indirecta en procesos productivos. Los resultados se socializarán ante organizaciones locales y población involucrada, cuya finalidad será proponer medidas alternativas para la solución de los problemas detectados. De este modo, se pretende marcar líneas de acción en la visión de futuro, a partir de un modelo económico – productivo territorial deseado.

El Prorrector de la PUCE-SI Dr. Jesús Muñoz Diez en su intervención felicitó la iniciativa y comprometió a la Universidad a sumarse a esta propuesta. “Debemos aunar esfuerzos porque solos no podemos, es importante contribuir en la búsqueda de las soluciones a la crisis que atraviesa nuestra región”, ratificó.

De este modo, se aspira que las instituciones de educación superior más importantes de la provincia PUCE-SI y UTN formalicen los delegados que las representarán y con ello el comité técnico elabore un cronograma de trabajo, al cual se sujetarán todos los entes involucrados.