“La Dirección de Estudiantes de la PUCE Sede Ibarra se preocupa por los jóvenes y su futuro, por ese motivo, entrega diversos beneficios como categorización con el sistema de pensión diferenciada, asistencia económica por discapacidad, servicio médico y Seguro de Accidentes Raul Coka Barriga. Además, la oferta académica es muy variada y se acopla a las necesidades de la demanda laboral actual” así inició su intervención el Lic. Alain Rey, encargado de la charla de inducción a los jóvenes admitidos.

Con la finalidad de presentar la oferta académica se realizó la quinta jornada de inducción informativa para admitidos y aspirantes del curso de admisión universitaria del grupo de agosto vía internet. Este evento se efectuó el 05 de agosto de 2020 a partir de las 16h00 y contó con la participación de 75 jóvenes de la provincia de Imbabura que lograron solventar sus dudas con respecto al ingreso a la Sede Universitaria.

En la jornada se socializó el área de Dirección de Estudiantes y todos los beneficios a los que pueden acceder los jóvenes. Por otra parte, se proyectaron dos videos informativos, el primero sobre oferta académica, perfil profesional y periodos de estudio; en segundo lugar, se presentó una recopilación del trabajo humanístico del Departamento de Misiones Universitarias. Este evento se complementó con el taller práctico, dictado por la Ing. Guadalupe Cervantes, quien orientó a completar los datos del formulario de ingreso y la documentación de entrega.

Por otra parte, la Ing. Guadalupe Cervantes, agregó: “la academia trabaja diariamente por ayudar a los jóvenes a formar su futuro con una oferta académica variada y completa; por este motivo, entrega alternativas en el pago de estudios y otros beneficios como las becas; no hay excusas para no seguir educando a los jóvenes; el taller tiene el objetivo de dar una guía a todos los admitidos para que puedan cursar sus carreras de grado en la PUCE-SI, y optar por la mejor decisión”.

De esta forma, la academia se compromete con la colectividad al brindar espacios de información y presentación de la oferta académica a los jóvenes interesados en cursar sus estudios de tercer nivel. Al final, los participantes lograron solventar todas sus inquietudes sobre el tema tratado; la Sra. Eugenia Andrade, madre de familia, agradeció por la inducción entregada y felicitó por el espacio entregado a los jóvenes que están en el proceso de elegir su futuro profesional.

Pie de foto: Se concretóuna jornada más de inducción informativa para admitidos y aspirantes 2020