Los docentes de todas las carreras de la PUCE Sede Ibarra fueron convocados para asistir a las convivencias del 4 al 7 de abril, cuya metodología se basó en un diálogo abierto, reflexivo y profundo sobre el rol del docente frente a las necesidades de formar seres humanos preparados para la vida. La agenda fue organizada por el Departamento de Misiones Universitarias y se cumplió en la Granja Experimental de Yahuarcohca.

De esta manera, los docentes luego de escuchar charlas motivacionales de parte de las autoridades y docentes de Misiones Universitarias se agruparon para debatir sobre las premisas de cómo presentar a Cristo en las cátedras, cómo evidenciar el pensamiento de que Jesús es el camino, la verdad y la vida y cómo vivir en una sociedad de valores. De este modo, los profesores compartieron experiencias y anécdotas que vivieron a lo largo de sus trayectorias académicas, dejando ver el lado humano de las relaciones entre docentes y estudiantes.

Oswaldo Portilla de la Carrera de Diseño refirió “las convivencias han sido una gran experiencia y un tiempo valioso para poder dialogar de cómo ser mejores maestros para formar grandes personas”. El Padre Luis Sánchez Director de Misiones Universitarias dio un mensaje de vivir la fe desde la consigna que Dios es verdad y vida.

Lo conversado en los grupos fue socializado a todos los asistentes con lo cual se fijaron compromisos pro cada grupo, mismos que fueron evocados para cumplirse en el nuevo ciclo académico.


© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI