El Ministerio de Educación con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra se preparan para el “I Congreso para el fortalecimiento de bibliotecas educativas y ambientes de lectura” que se efectuará del 15 al 16 de marzo en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo” con talleres presenciales y virtuales (Microsoft TEAMS), diálogos, ponencias y tertulia literaria.

El I Congreso para el fortalecimiento de bibliotecas educativas y ambientes de lectura se desarrolla con el objetivo de que se institucionalice este evento como un espacio para la formación de bibliotecarios. Para este año, se presentará a la comunidad la Agenda para el fortalecimiento de bibliotecas educativas y ambientes de lectura 2022 – 2025.

“Esta conexión con el Ministerio de Educación permite que la academia se fortalezca con magnos eventos que promueven el debido uso de las bibliotecas educativas y los ambientes de lectura; como bien sabemos nosotros trabajamos en brindar calidad en nuestras instalaciones y, por ende, nos aliamos a jornadas académicas que impulsan estas ideas innovadoras para el desarrollo del conocimiento de los jóvenes” agregó la Mgs. Gladys Palacios, Jefa de la Biblioteca de la PUCE-SI.

De esta manera, la PUCE-SI se une al Ministerio de Educación con el propósito de que los participantes de diferentes rincones del país que van a participar en el evento fortalezcan y promuevan el uso de las bibliotecas educativas a fin de que los jóvenes aprovechen estos espacios para estudiar convertirse en grandes profesionales del futuro.

Pie de foto: la PUCE-SI se prepara para un nuevo Congreso con el Ministerio de Educación