La PUCE Sede Ibarra realizó la Eucaristía por el “Miércoles de Ceniza”, día que marca el comienzo de la Cuaresma o el ciclo de preparación; en el que los cristianos celebran la pasión, muerte y resurrección de Cristo, antes que empiece la Semana Santa. En este marco, docentes, administrativos y estudiantes participaron en la ceremonia en la Capilla Universitaria “La Sagrada Familia” presidida por el Padre Luis Sánchez Francisco.
“Hoy nos unimos para iniciar el tiempo de Cuaresma y con ello, nos preparamos para la reflexión y entendimiento del verdadero amor de Cristo hacia nosotros y comprender que solo su amor nos salvará” agregó el Padre Luis Sánchez Francisco; además, invitó a todos a buscar a Dios para sanar el corazón y para tomar decisiones acertadas para la vida.
De esta forma, la academia transmite el mensaje del Papa Francisco para la cuaresma: «No nos cansemos de hacer el bien; porque si no desistimos, cosecharemos a su debido tiempo. Ya que tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos». (Gal 6,9-10a). Así, se plantea que en este tiempo las personas trabajen de manera especial en la conversión personal; en el proceso de curación; ayuno y penitencia.