La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) ofreció una Eucaristía especial en homenaje por el día del maestro, diversos actos en reconocimiento al esfuerzo, trabajo y dedicación de esta noble profesión. Es así, como a las 08h00 se congregaron, autoridades, personal docente, administrativo y de servicios en la Capilla Sagrada Familia para ser partícipes de la ceremonia.
Posteriormente, se realizó el reconocimiento a los docentes que se jubilan dejando un legado de enseñanzas y momentos vividos. En el acto se otorgaron las placas de reconocimiento a tres docentes que se jubilan, quienes son: la Mgs. Gloria Daza, el Mgs. Roberto Andrade y el Mgs. Edwin Carrión, las intervenciones de las autoridades revelaron el destacado trabajo y aportes en los años de labores en la Casona Universitaria.
El Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI mencionó: “Jesucristo es el maestro de los maestros y cuando deja este mundo dice que no les dejó huérfanos les envió el espíritu santo que les enseñará toda la verdad, siendo una mención antropológica haciendo que tengamos al maestro dentro de nosotros que nos enseñe toda la verdad significa algo impresionante
para la vida universitaria ya que el principio del conocimiento es la inspiración; es el acto del Dios que vive en ti que y que hace posible que conozcas y sigas conociendo toda la verdad”. Agradeció y felicitó a los docentes, quienes dejan grandes vivencias como herencia a sus alumnos y compañeros de trabajo.
Asimismo, como parte del homenaje se desarrolló un conversatorio denominado “Ser docente universitario” que contó con la participación de la Mtr. Mónica Mancheno, directora de Aseguramiento de la Calidad de la PUCE-SI y el Mtr. Rodrigo Cisneros, docente e investigador de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), como moderador estuvo el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI
Entre las conclusiones vertidas que los panelistas dejaron durante el espacio de diálogo se concentraron en que el estudiante recordará lo que vivió con su maestro más allá de lo teórico y que eso sea lo que lo motive a realizar algo.
Del mismo modo, destacaron que las iniciativas de los estudiantes son las que impulsan a los maestros a seguir día a día con sus enseñanzas ya que, vez, los
los docentes materializan esa labor para servir a la sociedad.
De esta forma, la PUCE-SI rinde un justo y merecido homenaje por el día del Maestro de manera especial, este 13 de abril la Sede se dedicó a enaltecer la valía de los docentes de esta casona universitaria.