Con el propósito de abordar temáticas en el desarrollo de la agricultura desde el desafío de innovar en este campo. El pasado 25 de marzo, se realizó la charla: “Agricultura de precisión, concepto clave para el desarrollo de la cultura sostenible” a cargo del Mgs. Alex Morales, quien cumplió una agenda de debates y reflexiones, desde el 24 de marzo a los docentes que integran la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA).

De esta manera, el Mgs. Alex Morales explicó que la agricultura, es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra, el mismo que comprende los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos, por lo que incluye todo un conjunto de acciones humanas que transforman el medioambiente natural. No obstante, estos cambios no debne significar el agotamiento o deterioro de los recursos naturales necesarios para esta actividad económica.

Asimismo, los participantes se mostraron muy interesados en el tema y compartieron varias inquietudes sobre la agricultura sostenible, indicando que es aquella que, en el largo plazo, contribuye a mejorar la calidad ambiental y los recursos básicos de los cuales depende la agricultura, satisface las necesidades básicas de fibra y alimentos humanos, es económicamente viable y mejora la calidad de vida del productor y de toda la sociedad en general.

Es así, como la PUCE-SI crea espacios en donde se busca la conservación de los recursos productivos y del medio ambiente que aportan de manera positiva a los agricultores y a la colectividad.