El Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Sede Ibarra participó en un conversatorio organizado por la Federación de Establecimientos Católicos de Imbabura (FEDEC-I), sobre el rol evangelizador en los estudiantes y el amor a Cristo como accionar primordial de la vida. La jornada se desarrolló el pasado jueves a través de la plataforma zoom de la Unidad Educativa Particular “Oviedo” y contó con la participación de autoridades de instituciones educativas de Ibarra, docentes e invitados especiales.

En primer lugar, la Hna. Marthan Gordón, Rectora de la Unidad Educativa Particular “Oviedo” agradeció a los participantes por su disposición de trabajo y coordinación y agregó: “hoy, tenemos un invitado especial, el Dr. Jesús Muñoz, Prorrector de la PUCE-SI, es un gusto saber que nos va a hablar de un tema sustancial para la actual sociedad; sabemos que la crisis nos deja incertidumbre y miedo, pero ahí se encuentra nuestro rol de forjar jóvenes que se direccionen a Cristo como la base de todas sus decisiones en la vida”.

En el conversatorio se trabajaron diferentes aristas: preparación de los docentes para afrontar el efecto del aislamiento producido en los niños y adolescentes a través del enfoque evangelizador; uso de las tecnologías para difundir y promover el amor por Cristo desde las aulas; camino ideal para los estudiantes en su regreso a las jornadas presenciales; involucramiento de los padres de familia en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

Durante su intervención el Dr. Jesús Muñoz Diez, citó al Papa Francisco, con la frase “necesitamos fortalecer la convicción de que somos una sola familia humana”; y enfatizó que los educadores, tienen el compromiso de forjar profesionales que van más allá de un título, van a ser grandes seres humanos con valores y principios.

De esta forma, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI compartió un momento especial los integrantes de la Federación de establecimientos Católicos de Imbabura (FEDEC-I) y conversó sobre la importancia de las instituciones y la academia de fortalecer el lazo entre los jóvenes y Cristo; con el preámbulo de que se debe cultivar ese amor todos los días.

Pie de foto: el Dr. Jesús Muñoz Diez, reflexionó los valores en los jóvenes.