La Escuela de Diseño de la PUCE Sede Ibarra celebró el grado en modalidad presencial de la Srta. Cinthya Maldonado de la carrera de Diseño y Producción de Vestuario, quien defendió el tema “Línea de accesorios inspirada en la faja del pueblo Natabuela”. El evento se desarrolló en las instalaciones de la Fábrica Imbabura, Atuntaqui, el pasado viernes, a partir de las 16h00 y contó con la participación de autoridades de la comunidad de Natabuela, docentes de la PUCE-SI e invitados especiales.

En primer lugar, el Sr. Miguel Sanipatin, representante del Pueblo Natabuela, extendió un agradecimiento a la Universidad Católica, a las autoridades y emitió sus felicitaciones a la estudiante. Adicionalmente, agregó: “Cinthya, es una mujer participativa y colaboradora, y gracias a su gran proyecto se va a dar a conocer nuestra cultura, costumbres y tradiciones. Sin duda, los jóvenes se están involucrando y no dejan morir nuestras raíces, es así que el pueblo Natabuela felicita su labor y dedicación”.

Por otra parte, la Mgs. Rosa Garzón, asesora de tesis, agradeció la invitación y felicitó a la estudiante por su aporte a la colectividad con su proyecto de investigación y enfatizó: “estamos implementando nuevas estrategias para el fortalecimiento de la cultura y las técnicas ancestrales; es grato saber que el trabajo realizado es reconocido por la comunidad de Natabuela y es más satisfactorio saber que este estudio va a aportar significativamente”.

En la defensa de tesis, Cinthya Maldonado, explicó sobre la vestimenta tradicional formal e informal de la Comunidad de Natabuela; presentó el significado de cada color de las prendas; enfatizó la iconografía y los símbolos de la ropa que se utiliza y añadió que todo forma parte sustancial del pueblo Natabuela.

La PUCE Sede Ibarra se enorgullece en presentar a sus profesionales altamente capacitados para las demandas laborales y los involucra en temáticas que aportan significativamente a la colectividad y a su desarrollo. Adicionalmente, la Ing. Magdalena Chávez, Vicealcadesa de la comunidad de los Óvalos, entregó un presente y felicitó a la graduada por su proyecto de titulación. Así, le auguró éxitos para su carrera profesional.

Pie de foto: una nueva graduada en la PUCE-SI