La Sexta cohorte de la Maestría en Innovación de la PUCE Sede Ibarra realizó el lanzamiento de la Revista Digital “Transformando Modo 80 – 20” como parte del examen final del módulo “Estrategias Innovadoras de Enseñanza y Aprendizaje” dictado por la Dra. Mariela Montenegro. El objetivo fue aportar a las instituciones educativas de la provincia de Imbabura con nuevas herramientas digitales y estrategias metodológicas para la enseñanza a sus alumnos. La jornada se desarrolló el jueves 17 de diciembre, en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo” a partir de las 15h00; el evento se encuentra en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/PUCESITV/videos/676244579704730

En primer lugar, la Dra. Mariela Montenegro, Directora de la Escuela Ciencias de la Educación y docente del módulo, agradeció a los maestrantes por el gran esfuerzo entregado en la elaboración de la revista digital y añadió: “la situación actual que estamos viviendo nos obligó a buscar una nueva forma de Repensar y de reimaginar la educación; es así que se planteó crear una revista interactiva que aporte a los docentes a mejorar sus estrategias de enseñanza y a innovar continuamente sus clases”.

Por otra parte, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Sede Ibarra, felicitó a los maestrantes por la iniciativa de crear un producto novedoso y enfatizó: “el amor es el motor que mueve a la ciencia y la innovación, eso debemos inculcar a nuestros estudiantes; hablamos de un nuevo paradigma de la educación que se direcciona a nuevas estrategias que deben ser implantadas como un modelo de desarrollo, pero que solo logra consolidarse con el trabajo conjunto de todos los que conforman la academia”.

De esta manera, los maestrantes expusieron los apartados de la revista y demostraron que existe una nueva visión de la educación de una forma más dinámica, interactiva e innovadora. Verónica Villegas, estudiante del programa de cuarto nivel añadió: “somos la generación del cambio, en nuestras manos está la responsabilidad de crear estrategias para la nueva normalidad digital”.

La PUCE Sede Ibarra abre espacios para la exposición de los trabajos de los estudiantes de la sexta cohorte de la Maestría en Innovación en la Educación, como parte sustancial de la transición de la educación por un nuevo paradigma, que consiste en reimaginar la enseñanza en la modalidad digital. Así, se cumplió con la presentación del contenido de la Revista “Transformando modo 80-20”.

Pie de foto: lanzamiento oficial de la Revista Digital “Transformando modo 80-20”