La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) desarrolló el Segundo día del “III Encuentro de Investigación e Innovación” mismo que inició con la ponencia magistral del Dr. Roberto Escarré, Director del Servicio de Gestión de la Investigación de la Universidad de Alicante que abordó el tema “La participación en proyectos internacionales en el ámbito universitario”. La jornada comenzó a partir de las 10h00 y se extendió hasta las 11h00 y fue transmitido en la plataforma zoom y el Fan Page PUCE Sede Ibarra (enlace adjunto): https://www.facebook.com/PUCESITV/videos/175533240886944.
En primer lugar, el Dr. Roberto Escarré, agradeció por la invitación a los organizadores del evento y enfatizó: “la academia debe impulsar proyectos de investigación en docentes y estudiantes que con el tiempo logren internacionalizarse; el primer beneficio radica en crear profesionales altamente capacitados en las diferentes áreas de estudio y segundo, permite conocer diversas realidades y metodologías de investigación que sin duda aportan al desarrollo de la colectividad; nuestro fin es generar más investigadores que conozcan las problemáticas sociales y entreguen alternativas que ayuden a contrarrestarlas”.
Posteriormente, la Dra. Jhenny Cayambe, coordinadora del Centro de Investigación, agregó: “en la academia uno de nuestros objetivos principales se inclina a la búsqueda de investigadores docentes y estudiantes que se comprometan con el conocimiento y aprendizaje, a fin de entregar resultados que sean efectivos para la sociedad y que la Sede al mismo tiempo adquiera su reconocimiento no solo a nivel nacional, sino también internacional”.
La PUCE Sede Ibarra desarrolló al segundo día del III Encuentro de Investigación e Innovación con la finalidad de dar continuidad a las ponencias magistrales de expertos en el área investigativa y entregar los resultados de los estudios a través de las defensas orales y posters. Para la tarde se tiene prevista la ponencia magistral del Dr. Juan José Gutiérrez, con el tema “Innovación-economía circular ¿Qué puede hacer la universidad para aportar a la sociedad?” y posteriormente la clausura de estas jornadas.