La Escuela de Diseño de la PUCE Sede Ibarra participó en el “Aula abierta San Gregorio Magno” llevado a cabo por la Dirección General Académica de la PUCE Matriz con el objetivo de compartir experiencias y vincularse con la colectividad en el marco de la emergencia sanitaria. La presentación del proyecto de la Escuela se desarrolló el miércoles, 18 de noviembre a partir de las 17h00, a través de la plataforma zoom de la institución organizadora y contó con la participación de docentes, estudiantes e invitados especiales.

De esta forma, el Aula abierta San Gregorio Magno es un espacio de diálogo y discusión, cuyo objetivo es visibilizar aquello que la PUCE está haciendo para contribuir a la solución de los problemas de hoy, a través de la promoción de espacios de encuentro entre la Universidad y la ciudadanía a fin de animar y enriquecer el debate público en el país.

En primer lugar, el Mgs. Darío Arboleda, agregó: “este tipo de encuentros permiten conocer la labor de la universidad en la línea de vinculación con la colectividad y de prácticas; adicionalmente, visibiliza la labor de toda la comunidad universitaria fuera de las aulas o de entornos académicos con su aporte a la colectividad”.

La Escuela de Diseño en este evento presentó productos educomunicacionales para el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, provincia de Carchi enfocados en la pandemia que actualmente se vive a nivel mundial, a cargo del Mgs. Darío Arboleda coordinador del proyecto y David Cruz de la carrera de Diseño Gráfico y control de procesos.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) presenta los proyectos de vinculación que realizan estudiantes y docentes en eventos a nivel nacional con la finalidad de dar a conocer su aporte significativo a la colectividad. Finalmente, David Cruz docente de la Escuela de Diseño, enfatizó que es sustancial trabajar en proyectos que se direccionen al cuidado de la salud de las personas y a crear alternativas que eviten la propagación del Covid-19.

Pie de foto: Escuela de Diseño presentó proyecto de vinculación