Con la intención de fortalecer la visión de la empresa la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) desarrolló el webinar: “Agroecología y bienestar animal” el pasado 13 de noviembre de 2020 a través de la plataforma Zoom.

El primer ponente fue el Ph.D. José Luis Pantoja, AGNLatam S.A. Gerente de Investigación. Asimismo, participó la Ing. Ana Lucía Ruíz, gerente propietaria de la finca lechera “El Guanto” y el Mgs. Vicente Arteaga, docente investigador de la Sede, quienes reflejaron su experticia en el ámbito de la agroecología y el cuidado animal, comprendiendo el funcionamiento de los múltiples procesos biológicos que tiene el suelo, el pasto y los animales.

De este modo, se abordaron temáticas enmarcadas en los procesos ecológicos que afectan a la agricultura. En donde, al integrar principios ecológicos en los sistemas agrícolas, se pueden encontrar enfoques y técnicas novedosos que podrían ser beneficiosos; tanto para la ecología como para la agricultura.

Igualmente, se aperturó un espacio para resolver las preguntas e inquietudes que surgieron por parte de los oyentes. De esta forma, la PUCE-SI resaltó la importancia de la agroecología, en los esfuerzos para lograr el desarrollo, la productividad y la utilidad social.