La Escuela de Jurisprudencia de la PUCE Sede Ibarra está participando en el “I Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional” llevado a cabo por la Universidad de Cuenca junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el objetivo de retroalimentar los conocimientos de profesionales de todo el país. En este evento están como invitados el Mgs. Hugo Sánchez y la Mgs. Magdalia Hermoza, docentes de la Carrera de Derecho de la PUCESI.

El Mgs. Pedro Arias, Director de la Escuela de Jurisprudencia, añade que este tipo de encuentros amplían el currículo de la academia y permiten que exista una mayor dispersión de las investigaciones que la Escuela efectúa continuamente.

En primer lugar, el Mgs. Hugo Sánchez, quien ya tuvo su participación el miércoles, 11 de noviembre de 2020 agradeció la invitación a este evento internacional y añadió: “este tipo de jornadas permiten el intercambio de conocimientos del grupo de investigación de la Escuela de Jurisprudencia con otras realidades del conocimiento y ponencias magistrales de docentes de diferentes lugares del mundo; desde esta perspectiva, es sustancial entregar los hallazgos del Proyecto El hacimiento y el impacto en el Derecho a la salud de las personas privadas de libertad, desarrollado en los años 2019 y 2020 para verificar las condiciones de vida y la situación de vulnerabilidad que viven en estos lugares; frente a esto se deben plantear nuevas leyes que ayude al cumplimiento de derechos de las personas”.

Adicionalmente, la Mgs. Magdalia Hermoza, tiene previsto realizar su ponencia magistral sobre “Seguridad Ciudadana con Enfoque de Género e Interculturalidad como un asunto de Derechos Humanos” para el viernes, 12 de noviembre de 2020 a partir de las 16h00 en la plataforma zoom https://cedia.zoom.us/j/88348409590 .

La PUCE Sede Ibarra participa activamente en eventos internacionales y se vincula a diferentes perspectivas de instituciones de educación superior del país; así, pretende que los docentes y estudiantes fortalezcan el conocimiento recibido en la casona universitaria y se vinculen a las nuevas demandas del mercado laboral.

Pie de foto: la academia se vincula a instituciones de educación superior para forjar conocimiento