Con el propósito de fortalecer los conocimientos en el área financiera, contable y comercial, el pasado 11 de noviembre de 2020, se efectuaron mediante la plataforma Zoom las I Jornadas de Investigación Contables, organizadas por la Escuela de Negocios y Comercio Internacional en coordinación con la Unidad de Posgrados de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI).

La bienvenida del evento, estuvo a cargo del Ph.D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la Sede quien hizo hincapié que las presentes jornadas son una oportunidad para todos, pero con mayor énfasis para quienes están vinculados con la parte contable.

De este modo, las ponencias iniciaron con el Dr. Mauricio Gómez Villegas con el tema: “La investigación contable: su importancia y las perspectivas a nivel internacional”.

Asimismo, se abordó el tema: “Líneas de investigación en ciencias contables: tendencias y perspectivas” por parte de la Dra. Elsa Choy, quien participó desde Perú.

Igualmente, la Mgs. Sandra Landázuri, docente de la PUCE-SI compartió su ponencia enfoca en: “El Estado del bienestar y los altibajos en la educación superior”.

Por tanto, la Sede trabaja en la creación de espacios que fortalecen la investigación. En este caso, se evidenció que es una herramienta útil para la formación del profesional contable, ya que retribuye las habilidades y competencias importantes para el ejercicio en el ámbito laboral.