La PUCE Sede Ibarra participó en la suscripción del “Acta de Conformación del Grupo de Trabajo Aves Imbabura” efectuado por la Prefectura de Imbabura, con la finalidad de promover y establecer un marco colaborativo interinstitucional que aporte al cuidado y conservación de la fauna de la provincia y la promoción de estrategias de comunicación y gestión del conocimiento en esta área. El evento se efectuó a través de zoom el viernes, 13 de noviembre de 2020, a partir de las 10h00 y contó con la participación del Dr. Andrés Simbaña, Director Administrativo de la Sede Universitaria y autoridades de la provincia.

En primer lugar, el Mgs Carlos Merizalde, Coordinador Comité de Gestión Geoparque Imbabura agregó: “estamos en una jornada más en la que hablaremos de conservación; el trabajo conjunto entre las instituciones participantes ayudará a forjar un desarrollo sostenible de nuestra querida provincia de Imbabura, vamos a sumar diferentes capacidades, tenemos la voluntad de formar una sociedad noble y contamos con el impulso de la gente para el cumplimiento de este objetivo cultural y ambiental”.

De esta forma, el Lic. Pablo Jurado, prefecto de Imbabura añadió: “estamos oficializando el compromiso del Grupo de Trabajo Aves Imbabura, iniciamos una labor conjunta que busca cumplir con el objetivo de cuidar y preservar las aves de la provincia de Imbabura; recordemos que son parte de nuestra belleza y entorno, un componente que adorna todo nuestro patrimonio; por este motivo, debemos impulsar su cuidado y proponer estrategias para que se fortalezca el turismo en la provincia, aprovechando la riqueza y atractivo”.

Asimismo, el Dr. Andrés Simbaña, Director Administrativo de la PUCE-SI, enfatizó: “estamos gustosos de participar en el Grupo de Trabajo Aves Imbabura, un proyecto que permite generar beneficios para la diversidad de aves y sobre todo para potenciar el sector turístico; el trabajo colaborativo contribuye a formar una provincia más productiva y sostenible para el futuro, como academia es nuestra responsabilidad y compromiso promover este tipo de proyectos y aportar a la colectividad”.

En el Grupo de Trabajo Aves Imbabura están participando: Abg. Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura; Mgs. Nadya Rodríguez, Subsecretaria de Patrimonio Natural del Ministerio del Ambiente y Agua; Ing. Ricardo Andrade, Director Zonal 1 del Ministerio de Turismo; Ing. Carlos Merizalde Coordinador Comité de Gestión Geoparque Imbabura; Ph.D. Jesús Muñoz, Prorrector PUCE Sede Ibarra; Ing. Luis Calapi, Coordinador del Grupo Naturalista Aves del Norte – Bioandes; Mgs. Juan Carlos Valarezo, Director Ejecutivo (e) de la Fundación Aves y Conservación; e Ing. Iván Posso, Dirección Zona 1 Imbabura Ministerio del Ambiente y Agua.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) une sus lazos interinstitucionales con el objetivo de aportar a proyectos como el Grupo de Trabajo Aves Imbabura que tienen el propósito de potenciar el valor de y riqueza de la fauna de la provincia. .

Pie de foto: la academia forma parte del Grupo de Trabajo Aves Imbabura