Ibarra, 30 de octubre de 2020

Con la intención de potencializar el mercado del comercio internacional, el cual está lleno de desafíos, pero en medio de estos retos hay muchas oportunidades, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Con este propósito, el pasado 30 de octubre de 2020, la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) desarrolló el webinar: “oportunidades para las Pymes en tiempos de pandemia”.

El evento virtual, realizado a través de la plataforma Zoom, mantuvo la conectividad por parte del Ph.D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI, quien compartió las palabras de bienvenida. Asimismo, intervino la Mgs. Irene Revelo, Directora de la ENCI, quienes resaltaron la importancia de las Pymes en el desarrollo local y regional. El moderador del evento fue el Mgs. Roberto Tadeo, docente de la ENCI.

De este modo, se efectuó el conversatorio, en el que participaron personajes representativos de la provincia como. Mgs. Stalin Muñoz, Gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooprogreso, Sr. Patricio Hidrobo, Gerente general de Comercial Hidrobo, Lic. Norberto Purtscher, Gerente general de cerveza Caran y la Msc. María Gabriela Jaramillo, Gobernadora de la provincia de Imbabura, quienes interactuaron activamente y expusieron parte de sus conocimientos y trayectoria generada a partir de cada uno de sus cargos y aprendizajes obtenidos a nivel académico.

Finalmente, se solventaron las inquietudes de los estudiantes y se reconoció el significativo aporte de los panelistas, puesto que hoy en día  la economía está en constante movimiento. Las empresas buscan y requieren alternativas competitivas que les permitan subsistir y lograr su posicionamiento en el mercado y en lo posible, garantizar que sus estrategias sean exitosas para aumentar su producción