La PUCE Sede Esmeraldas, en coordinación con la PUCE Sede Ibarra y la Universidad Rafael Landívar desarrollaron el webinario: “Recursos Naturales y Desafíos para la conservación”. Este evento se cumplió en el marco de los objetivos de internacionalización que llevan adelante las Sedes Universitarias. El objetivo del seminario fue poner en perspectiva las distintas problemáticas y también las buenas prácticas en la gestión de recursos naturales de Guatemala y Ecuador. Este espacio virtual, se desarrolló a través de la plataforma de Zoom el 5 de noviembre de 2020.

Entre los panelistas, se encontraron: Msc. Jerson Quevedo, docente de la Universidad Rafael Landívar- Guatemala, con el tema. “Los impactos de la ganadería sostenible sobre los recursos hídricos y sobre otros bienes y recursos ecosistemáticos”. También, estuvo presente el Msc. Rubén Vinueza, Docente investigador de la PUCE Sede Esmeraldas, con su ponencia: “Conservación de recursos naturales: estudio de caso tortugas marinas en la costa continental ecuatoriana”.

Por parte de la PUCE Sede Ibarra, impartió su exposición, el Msc. Santiago Mafla, docente investigador con el tema: “Conservación de recursos naturales: evaluación de la eficiencia de tres biosensores para detectar cromo, arsénico y mercurio”.

De esta manera, la PUCE-SI aúna esfuerzos para continuar creando encuentros que reflejan el potencial de los docentes y expertos, generando un acercamiento con la realidad del contexto profesional y la relevancia de la investigación aplicada.