La carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Escuela de Ciencias de la Educación de la PUCE-SI participa en el Proyecto de Inmersión Dual Virtual que lleva adelante la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJUAL) con la finalidad de compartir sesiones con la University of San Francisco (Estados Unidos, California). Este proyecto se cumple en el marco de los objetivos de internacionalización del currículo que tiene la Sede Ibarra. Al momento, se establecieron dos jornadas académicas, la primera sesión se efectuó este jueves, 05 de noviembre a partir de las 13h30 y la siguiente se prevé para el próximo jueves, 12 de noviembre de 2020 a la misma hora.

En primer lugar, la Mgs. María Fernanda Ibadango, docente de la Escuela de Ciencias de la Educación, enfatizó: “este tipo de jornadas académicas permiten que nuestros estudiantes compartan diferentes experiencias con jóvenes de otros lugares del mundo; es sustancial dar a conocer nuestra cultura, riquezas y diversos atributos que rodean a nuestro país; en esta primera sesión el objetivo es intercambiar las diversas realidades de los jóvenes y que puedan familiarizarse con el idioma inglés”.

Por otra parte, Camila Vargas, estudiante de primer nivel de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, agradeció a la Escuela de Ciencias de la Educación por la iniciativa de crear espacios de intercambio y agregó: “este tiempo de aprendizaje y convivencia es enriquecedor para todos los estudiantes porque nos ayuda a mostrar nuestra cultura, diversidad y belleza ecuatoriana; adicionalmente, nos permite conocer a estudiantes de la Universidad San Francisco e intercambiar idiomas español-inglés que al final del día se convierten en un aporte significativo para forjar la carrera profesional”.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) se vincula a nuevos proyectos internacionales con instituciones de alto renombre y trayectoria académica como University of San Francisco y así, permite que los estudiantes puedan retroalimentar sus conocimientos y vivir nuevas experiencias con jóvenes de diferentes lugares del mundo.

Pie de foto: nuevas conexiones internacionales con University of San Francisco