La Escuela de Ciencias de la Educación con el objetivo de celebrar los 44 años de vida institucional de la PUCE-SI realizó el conversatorio con estudiantes de los colegios de Ibarra, con el fin de conocer sus expectativas e ilusiones de la universidad. El evento se desarrolló el pasado 28 de octubre, a partir de las 09h00 y se efectuó a través de la plataforma zoom.

En primer lugar, la Dra. Mariela Montenegro, Directora de la Escuela de Ciencias de la Educación, agradeció la participación de los estudiantes de los colegios que estaban conectados a la jornada y añadió: “desde hace algún tiempo estamos trabajando en conocer las necesidades de los jóvenes de la provincia de Imbabura porque nuestro objetivo es promover una educación innovadora que se vincule directamente a cumplir con las expectativas de aprendizaje que demandan las nuevas mentes creativas; queremos sus ideas para ser mejores”.

Por otra parte, la Mgs. María Fernanda Ibadango, docente de la Escuela de Ciencias de la Educación, agregó: “el conversatorio trata de resolver la interrogante ¿qué universidad queremos? Porque sí, nosotros necesitamos saber sus ideas sobre este tema y queremos conocer cómo se visionan para su futuro; adicionalmente, aportar a la colectividad con un plus innovador que se impregne en los jóvenes de la provincia”.

Como parte de las conclusiones del evento se destaca que los estudiantes de las instituciones buscan un clima de trabajo direccionado hacia la confianza, experiencia, responsabilidad, seguridad, libertad, madurez y sobretodo un aprendizaje innovador. Así, se plantea la necesidad de tener una educación motivadora que impulse a los alumnos a cumplir con sus metas profesionales y humanísticas.

La Sede Universitaria trabaja en el reconocimiento de las necesidades de los jóvenes de la provincia de Imbabura con la finalidad de continuar actualizando la metodología de trabajo de los docentes. Así, brindar un servicio de alta calidad. “Yo quiero que mi futuro se direccione al compromiso por la sociedad y por su bienestar; no solo quiero un título universitario, sino que busco dejar mi huella en el mundo” mencionó María Cristina Montenegro, participante de este evento.

Pie de foto: la Escuela de Ciencias de la Educación cumplió con la jornada de diálogo con los jóvenes.