Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/www/html/estudiantes/index.php on line 38
VIDA ESTUDIANTIL

Estudiantes

Los estudiantes de la PUCE-SI cuentan con una amplia y moderna infraestructura

Estudiantes

El ambiente universitario es un espacio propicio para hacer amistades

Estudiantes

La PUCE-SI enmarca su trabajo en la formación integral de los jóvenes del norte del país

Estudiantes

El campus universitario cuenta con amplios parqueaderos

Estudiantes

Biblioteca General con servicios automatizados e Internet

Estudiantes

La Dirección de Estudiantes y la FEUCEI cordinan una serie de actividades para garantizar el desarrollo universitario

Estudiantes

Las áreas verdes son un privilegio de los estudiantes de la PUCE-SI

Estudiantes

Servicio de wireless en todo el campus universitario

Estudiantes

El deporte es un ámbito importante en la PUCE-SI

Estudiantes

Excelente ambiente universitario

Estudiantes

Los estudiantes reciben la mejor formación académica y espiritual

Estudiantes

Los clubes culturales fortalecen la formación integral de los estudiantes

Estudiantes

La PUCE-SI cuenta con una serie de laboratorios acordes a las diferentes escuelas

Estudiantes

Entre los servicios de bienestar estudiantil está el gimnasio de la Sede

 

PREMIOS 2012

2012.03.02 V PREMIO COMPOSTELA DE ÁLBUM ILUSTRADO

2012.03.05 PREMIO DE BIOGRAFÍA ANTONIO DOMÍNGUEZ ORTIZ 2012

2012.03.05 PREMIO MANUEL ALVAR DE ESTUDIOS HUMANÍSTICOS 2012

2012.03.30 PREMIO DARKISS DE NOVELA JUVENIL

ESTATUTOS ORIGINALES AEPUCE-SI

ACUERDO MIES

OFERTA ACADÉMICA 2012-2013

El legado de una historia de oro que identifica a la PUCE-SI desde su creación el 29 de octubre de 1976 hasta nuestros días, nos ha demostrado claramente que la conciliación entre la fe y la ciencia han conducido ha nuestra universidad en la dirección correcta; ya que la fe asumida, con un cuidadoso respeto por las distintas creencias, pero institucionalmente comprometida con la Doctrina Social de la Iglesia Católica y la ciencia como el ámbito de la razón, han reafirmado con fuerza el apego a lo que se construye con esperanza, a lo que se edifica con amor, a lo que se une por convicción, a lo que con seguridad, en muy poco tiempo, hará del Ecuador un gran país.

Sin embargo, es importante resaltar que en estos días todos vivimos tiempos de cambios y transformaciones, especialmente en lo que ha educación se refiere; por lo que tenemos que aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan para avanzar y continuar con nuestra misión de formar profesionales emprendedores, con capacidad de liderazgo, excelencia académica y científica, valores éticos y cristianos para que, con la experiencia y sabiduría del pasado, la alegría y optmísmo del presente, y la fe y esperanza en el futuro, nos proyectemos a la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria. Razón por la cual, la PUCE-SI, como respuesta a los cambios que se van generando día a día a nivel local, nacional e internacional, se ha preocupado no solo de la actualización permanente de los saberes, de los últimos avances científicos y tecnológicos, sino también de buscar mecanismos, estrategias, planes, proyectos, etc., que contribuyan al bienestar de todos y cada uno de sus estudiantes como la "razón de ser" de la Universidad. Es por ello que, desde el año 2002, la PUCE-SI creó las Dirección de Estudiantes como la instancia de la Universidad que se preocupa de velar por el bienestar de todos los estudiantes a través de la asistencia económica, clubes culturales y deportivos, y el trabajo personalizado con los estamentos de gobierno estudiantil universitario.

La asistencia económica es uno de los servicios de bienestar estudiantil que se realiza mediante créditos con el IECE y créditos internos, y el programa de becas como premio al esfuerzo de los estudiantes que se han destacado en el área académica, cultural y deportiva. Igualmente, para aquellos estudiantes que tienen limitaciones económicas se han implementado las becas preprofesionales, y para los estudiantes que tienen que enfrentar problemas graves de salud, las becas por discapacidad. De esta manera, los estudiantes pueden continuar y terminar sus estudios sin dificultad y así hacer realidad su sueño de obtener una profesión que les permita desarrollar su propio proyecto de vida, vivir dignamente, enfrentar los retos de un mundo globalizado y ser los constructores de un nuevo tipo de civilización.

Finalmente, la Dirección de Estudiantes como la promotora del bienestar estudiantil planifica, organiza, ejecuta y evalúa juntamente con la FEUCE-I y las Asociaciones de Escuela de la ENCI, GESTURH, Diseño, Comunicación Social, Arquitectura, Jurisprudencia, ECAA e Ingeniería, actividades académicas, culturales, sociales y deportivas, que contribuyen a desarrollar el liderazgo positivo de sus dirigentes, potenciar el espíritu emprendedor de todos los estudiantes, y por sobre todo, consolidar a la universidad como la gran familia llamada PUCE-SI.

online estudiantes

Es un servicio que brinda la PUCE-SI a los estudiantes, para que puedan matricularse desde cualquier lugar a través de internet.

Esto permite ahorrarle tiempo, filas y demoras, olvidarse del formulario de matrículas.ver más

Tutorias acadÉmicas

La PUCE-SI decide implentar el programa de tutorias académicas para estudiantes de pregrado que quieren mejorar su rendimiento académico.

Es una actividad complementaria que radica en orientar al alumno. ver más

Reglamento General Estudiantes

Los estudiantes de la PUCE-SI tienen derechos y deberes con la institución.

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIANTES

Por esta razón la universidad permite a sus alumnos tener conocimiento del reglamento y así fomentar su práctica. ver más


Vida Estudiantil en la PUCESI

Campus universitario

La PUCE-SI lider en la formación integral del norte del país

Campus universitario

Amplia y moderna infraestructura

Campus universitario

Amplia y moderna infraestructura

Campus universitario

Servicio de parqueadero

Campus universitario

Elegantes cafeterías

Campus universitario

Áreas Verdes

Campus universitario

Agradable ambiente universitario

Campus universitario

Esta ubicada en una zona privilegiada

Campus universitario

Modernos laboratorios con servicio de internet